El punto elástico o liga es también un punto base para laborar cualquier prenda, generalmente se usa en puños, cuellos, bordes, cintura, chalinas etc; tenemos dos formas de punto elástico:

PUNTO ELÁSTICO O LIGA SIMPLE

Este punto es múltiplo de 1 se trabaja con 2 puntos de borde una a cada lado, es reversible porque no tiene derecho ni revés. 

Primera hilera: Montamos puntos en la aguja de la mano izquierda.


Segunda hilera: tejer en derecho el punto borde, (solo teje el punto borde cuando empezamos a tejer los puntos montados; luego se pasa el primer de cada hilera solo se teje el último punto de la hilera al derecho); 1 revés, 1 derecho,  continuamos repitiendo toda la hilera; 1 revés, 1 derecho.


Tercera hilera: pasar el punto borde, tejer como se presenta el punto si se presenta derecho se teje derecho y si se presenta revés se teje revés; toda la hilera; dar vuelta el tejido y continuar tejiendo como se presenten los puntos hasta lograr el tamaño que desee.






Así queda el punto elástico o liga simple con varias hileras tejidas






PUNTO ELÁSTICO O LIGA DOBLE

Este punto es  base ya que se utiliza casi en todos los tejidos, es un punto múltiplo de 2 se trabaja con 2 puntos de borde 1 punto al inicio de la hilera y otro al terminar la hilera, no tiene revés ni derecho quiere decir que es reversible.

Primera hilera: Se monta los puntos agregando 2 puntos para los bordes.


Segunda hilera: se teje el punto borde (solo por esta hilera se teje en las siguientes solo se pasa); 2 derechos, 2 revés, se continua repitiendo con toda la hilera terminando con 1 punto derecho borde.


Tercera hilera: Se pasa el punto borde y se teje como se presenten los puntos o como se vean si son derechos se teje derecho si son revés se teje revés, toada la hilera terminando en el punto borde en derecho; repetir las siguientes como se presenten los puntos hasta el tamaño que desee...







Así queda el punto elástico doble, con varias hileras tejidas

0 comentarios:

 
Top