Enfocare este punto  derecho  en los dos estilos de tejer, para que puedan practicarlo en los estilos  que crean conveniente o les sea mas sencillo de aprenderlo.

TEJIENDO PUNTO DERECHO EN  ESTILO INGLÉS
Este estilo también se le conoce como estilo Americano, es un punto muy sencillo y muy practicado por principiantes.
El hilo de ovillo se envuelve en la mano derecha para hacer las lazadas.




Sujetar la aguja con los puntos montados en la mano izquierda y la aguja vacía en la mano derecha (con el hilo del ovillo enlazados en  los dedos de la mano derecha). Con el hilo por detrás de las agujas, introducir la aguja de la mano derecha debajo de la aguja izquierda y por dentro del primer punto, desde adelante hacia atrás, tal como lo indica la flecha  en el dibujo. Las agujas formarán una x, con la aguja derecha por debajo de la aguja izquierda.




Sostener con la mano izquierda las dos agujas cruzadas, pasar el hilo por debajo y alrededor de la aguja derecha (con la mano derecha y con el hilo del ovillo) para formar una lazada.



Deslizar la nueva lazada, que se encuentra en la aguja derecha a través del punto original de la aguja izquierda. Dejar caer de la aguja izquierda el punto original.


De esta manera se ha finalizado un punto derecho (el punto mas oscuro  es el punto tejido que anteriormente se encontraba en la aguja izquierda). 


Repetir estos cuatro pasos en cada punto de la aguja de la mano izquierda. Todos los puntos de la aguja de la mano izquierda serán trasladados a la aguja de la mano derecha terminando de esta manera la primera hilera. voltear el tejido, pasar la aguja que sostiene los puntos a tu mano izquierda y la aguja vacía a tu mano derecha y tejer la siguiente hilera de la misma manera.




TEJIENDO PUNTO DERECHO EN  ESTILO CONTINENTAL
Este estilo también es conocido como estilo Alemán, porque es practicado por los Europeos y parte América del Norte, es muy practicados por expertas en el tejido ya que son pocos los movimientos que se realiza para el tejido y eso las hace mas veloces en tejer.
Para este estilo, se mueve la aguja de la mano derecha para coger el hilo que se encuentra detrás de las aguja y es sostenido por el dedo índice de la mano izquierda; a continuación los pasos para lograr este estilo.





Sujetar la aguja con los puntos montados en la mano izquierda con el hilo del ovillo por encima del dedo índice izquierdo y sujetar la aguja vacía en la mano derecha. introducir la aguja de la mano derecha por delante primer punto; de izquierda a derecha, sosteniendo el hilo por detrás de ambas agujas. 




trabajar con el dedo índice izquierdo para envolver el hilo alrededor de la aguja derecha, desde adelante hacia atrás.




Sacar la nueva lazada que se encuentra en la aguja derecha  a través del punto original que está en la aguja izquierda. Dejar caer el punto original de la aguja izquierda; con el indice izquierdo controlar el hilo para que el punto quede bien, ni ajustado ni muy flojo.




Se ha finalizado un punto derecho; el punto mas oscuro es el punto tejido que a se  encontraba en la aguja izquierda; hay que utilizar el indice de la mano derecha para controlar el primer punto que se encuentre en la aguja derecha y evitar que se salga de aguja

Repetir estos cuatro pasos con cada uno de los puntos de la aguja de la mano izquierda. Todos los puntos de la aguja de la mano izquierda serán trasladados a la aguja de la mano derecha terminando así de esta manera la primera hilera. Al final de la hilera, pasar la aguja que sostiene los puntos a tu mano izquierda y la aguja vacía a tu mano derecha y tejer la siguiente hilera de la misma manera.




0 comentarios:

 
Top