Hola amiguitas; yo soy Belinda de Trujillo . Perú, estoy casada, soy bendecida con dos hijos maravillosos, y tengo en mi manos el arte de  tejer desde muy niña solía tejer, mirando cuando mi mamá tejía  aprendí y me encanta hacerlo; me complacería que  Uds. puedan seguirme para compartir vuestras historias, anécdotas, y más sobre este arte para intercambiar ideas.
Seguiré ingresando mas muestras y labores sobre este arte haciendo lo posible de agradárles.
Les hablare un poquito de este arte; tradicionalmente les asociaba este arte a las señoras mayores de edad, hoy en día lo practican mujeres jóvenes inclusive hombres que buscan alguna actividad manual para relajarse fortalecer los lazos sociales.
Hoy en día se impuesto este arte como alternativa para eliminar el estrés y combatir la depresión, utilizándolo como terapia para personas que sufren algún tipo de desorden emocional; con la repetición de los movimientos de las manos al tejer, nos ayuda a concentrarse, relajarse y disfrutar más plenamente la vida; el hacer algo con nuestras propias manos siempre nos genera satisfacción realización personal.
El tejer ha demostrado excelentes resultados para reducir el nivel de tensión y estrés, ya que colabora con la recuperación mental y físico después de una labor; es más promueve la tranquilidad y el buen humor, nos vuelve las ideas mas claras gracias al relax y la tranquilidad que nos ofrece esta labor manual; estimulando la imaginación y la creatividad.
Muchas personas lo consideran como un pasatiempo o diversión es más es una excusa para reunirse y compartir experiencias ; trasladándose  al plano social.
Bien me encanto trasmitirles mis ideas y conceptos.
 
Top