No hay un método correcto para tejer, existen varias maneras de hacerlo pero hay diferencias en la forma de sostener el hilo; tanto así con la mano derecha como con la mano izquierda de igual forma el modo de sostener las agujas por arriba o por abajo.
Por estas formas de sostener las agujas y el hilo se clasifican en 2 estilos, Estilo Inglés conocido también como Estilo Americano y el Estilo Continental también conocido como Estilo Alemán.
Trabajando con  cualquiera de estos dos estilos no va alterar al producto, el resultado del tejido siempre va ha ser el mismo; la diferencia entre estos estilos es la manera en que se toma el hilo del ovillo, con la mano izquierda en Estilo Continental y con la mano derecha en el Estilo Inglés.


TEJER CON ESTILO INGLÉS

Este estilo  también se le conoce como Estilo Americano, usado como su nombre lo dice en una parte de América del Sur, Inglaterra y parte de Europa; este estilo Inglés se toma el hilo del ovillo con la mano derecha, es un estilos muy sencillo excelente para ser usado por principiantes es menos veloz que el estilo Continental, pero poniéndolo en práctica hasta dominarlo, se les va ha ser fácil aprender el estilo Continental y adquirir mas velocidad. Puedes ponerlo en practica, te muestro los pasos para hacerlo.



Sosteniendo el hilo con la mano derecha, tenemos en la mano izquierda montado varios puntos para la demostración; se empieza colocando el hilo entre los dedos, envolviendo el dedo meñique, luego se pasa por encima de los 2 dedos centrales para finalmente descansar en el dedo indice.





Con la aguja de la mano derecha introducida en los puntos montados en la aguja de la mano izquierda, sosteniendo  la aguja vacía con la mano derecha, mientras el hilo del ovillo esta entrelazado en los dedos para enlazar en la aguja para realizar el tejido

TEJER CON ESTILO CONTINENTAL


A este estilo también se le conoce como Estilo Alemán, es un método mas usado en Europa y América de Norte, Para tejer este estilo continental es necesario que el hilo del ovillo se encuentre en la mano izquierda, las lazadas no se realizan  como en el estilo inglés, en este caso se usa la aguja de la mano derecha para enlazar ( parecido al uso del crochet ); este estilo es preferido por expertas en el tejido que tienen una habilidad en los movimientos ya que la mano derecha nunca tiene que soltar la aguja haciendo el tejido mas veloz.
Pon en practica cualquiera de los dos estilos son fáciles solo se necesita habilidad para hacerlo y querer hacerlo, te muestro unos pasos para ejecutarlo.



Empezamos colocando el hilo entre los dedos de la mano izquierda, envolver con el hilo el dedo meñique, luego pasarla por encima de los 2 dedos del centro finalmente descansar en el dedo índice, mientras con la mano derecha sostiene la aguja con los puntos montados.
Con la aguja de los puntos montados en la mano derecha pasar a la mano izquierda mientras el hilo se encuentra entrelazados en los dedos para dejar correr el hilo para realizar el tejido; con la mano derecha coger la aguja vacía con la cual vas a enlazar el hilo ( parecido al uso del crochet ).
Esperando haberles alcanzado un poquito de conocimientos de estos estilos, para que puedan practicarlo, cualquiera que realicen son buenos lo importante es sentirse cómodas para hacerlo los resultados son los mismos suerte!!!!



0 comentarios:

 
Top